Toda la religión es la farsa de Satanás
Dios no acepta la adoración que mezcla la verdad con las mentiras (Mateo 15: 8,9)
Las cartas de Jesús a las Siete Congregaciones son tan aplicables a las congregaciones de Dios hoy como lo fueron en el primer siglo. (Apocalipsis 2: 1-3: 22; 1 Timoteo 3:15) Un reciente artículo de La Atalaya indicaba que Jesús "observaba de cerca la condición espiritual de las congregaciones individuales en el primer siglo EC En nuestros días [él] ejerce la jefatura activa sobre el congregaciones en todo el mundo y sus supervisores. Como tal, nada de lo que ocurre dentro de las más de 100,000 congregaciones individuales de los testigos de Jehová escapa a su aviso ". El artículo señaló además que Jesús "reprendió a los miembros de la congregación [de Thyatira] por su estilo de vida inmoral y autoindulgente, diciéndoles: 'Yo soy el que escudriña los riñones y los corazones, y te daré individualmente según tus obras. ' (Apocalipsis 2:23). Esa afirmación indica que Cristo observa no solo la conducta colectiva de cada congregación, sino también el estilo de vida de sus miembros individuales ". (w10 15/9 p.27 pars. 8-9) (Negrita agregada)
En su mensaje a la congregación en Tiatira, Jesús comenzó con palabras de elogio, diciendo: "Conozco tus obras, y tu amor y fe, y tu ministerio y perseverancia, y que tus obras de ahora son más que las anteriores". (Apocalipsis 2:19) Eso ciertamente parece que la congregación gozó de la aprobación de Jesús, ¿no crees? Ah, pero Jesús continúa diciendo: "'Sin embargo, sostengo esto en contra de ti, que toleras a esa mujer Jezabel, que se llama profetisa [" profetisa auto-ungida "; La Voz], y ella enseña y engaña a mis esclavos a cometer fornicación y comer cosas sacrificadas a los ídolos. Y le di tiempo para arrepentirme, pero ella no está dispuesta a arrepentirse de su fornicación. "(Vs. 20,21) Aunque la congregación en Tiatira exhibió obras tan vitales como el aumento de las obras, y el amor, y la fe, y la resistencia, sin embargo, su adoración no era aceptable porque toleraban al falso profeta en medio de ellos. Y no solo la toleraban, sino que incluso la engañaban para que la siguieran. ¿Cómo podría ser posible? ¿Cómo puede una congregación tener obras, amor, fe y obras? y la resistencia, y sin embargo, ser engañado por un falso profeta? (Ezequiel 13: 8-10)
¡Las buenas obras no validan la adoración falsa! No podemos unir el santo nombre de Jehová a la adoración falsa sin cosechar la consecuencia, una lección que los israelitas a menudo tenían que aprender. (Éxodo 32: 1-10, 25-28, 1 Reyes 12: 26-30, Ezequiel 33: 12,13, 1 Corintios 10:11) Sin embargo, a pesar de los numerosos ejemplos bíblicos, muchos en las congregaciones hoy creemos que todo lo que necesitamos para tener la aprobación de Dios es ser celosos en las buenas obras, lo que generalmente implica muchas horas dedicadas al ministerio y asistencia regular a las reuniones; también para tener amor fraternal; y tener fe en aquellos que toman la iniciativa en la organización, a quienes se nos dice que debemos seguir mientras seguimos a Jesús. (Mateo 23:10) Pero, ¿qué sucede cuando los que toman la iniciativa demuestran ser como ese falso profeta en Tiatira, a quien Jesús dio tiempo para arrepentirse? Como consecuencia de su falta de voluntad para arrepentirse, Jesús estaba a punto de "tirarla en una cama enferma, y aquellos que cometieron adulterio con ella a la gran tribulación". Y sus hijos, todos sus seguidores, él iba a "matar con plaga mortal, para que todas las congregaciones sabrán que yo soy el que escudriña los riñones y los corazones, y que te daré individualmente según tus obras". (vs. 22,23) En vista de la gravedad de las palabras de Jesús, por favor considere la condición que actualmente existe en su congregación, en su área. ¿Es el tipo de lugar de encuentro que Pablo describe a quien queremos asistir? o está en "un lecho de enfermo"? Tenga en cuenta que Jesús dirigía sus palabras a sus discípulos, y no a las personas en el mundo. (Hebreos 10: 23-25; Compárese con Ap. 2: 8-11)
No podemos mezclar la verdad con las mentiras. ¡Eso esta limpio! Porque eso haría que nuestro culto fuera inadecuado e inaceptable para Jehová, el Dios de la verdad. (Mateo 15: 9; 23: 25-28; Juan 4: 23,24; Rom 1:18, 28). Si seguimos la guía y las enseñanzas del "hombre de iniquidad" predicho en nuestras congregaciones actuales de Tiatira (cuya "presencia es según la operación de Satanás"), eso anularía los beneficios que pudieran derivarse de nuestras buenas obras que Jesús menciona. Seguir a Jesús como nuestro líder no es una carga. Es por eso que aseguró a los fieles de la congregación en Tiatira: "Pero también tengo un mensaje para el resto de ustedes en Tiatira que no han seguido esta enseñanza falsa ('verdades más profundas', como los llaman ellos: las profundidades de Satanás, en realidad ) No te pediré nada más aparte de que te mantienes firme en lo que tienes hasta que yo llegue. "Sí," deja que el que tiene oído oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones "(Apocalipsis 2: 24,25, 29, NTV, Mateo 11: 28-30, Apocalipsis 7: 13-17)
댓글
댓글 쓰기