¿Quién es el pueblo elegido de Dios?
El pueblo elegido de Dios
La idea de que los judíos siguen siendo el pueblo elegido de Dios y que eventualmente gobernarán sobre la tierra desde la Ciudad de Jerusalén se está volviendo popular entre muchas religiones fundamentalistas hoy en día. Sin embargo, tal enseñanza no está en línea con lo que leemos en la Biblia.
Por ejemplo, fíjense en lo que Jesús dijo a la gente de Jerusalén justo antes de que lo mataran allí, como está registrado en Mateo 23:37, 38: "¡Oh Jerusalén, Jerusalén! ¡Asesino de los Profetas y pecador de los que fueron enviados! ¡para ti! Cuántas veces quise juntar a tus hijos como una gallina junta a sus polluelos bajo sus alas, pero no lo quisiste. ¡Mira! ¡Te han quitado tu casa!
Entonces, su 'casa' (su posición de favor especial con Dios) estaba a punto de ser quitada de ellos, debido a su repetido rechazo de los caminos de Dios, porque ellos no escucharon (e incluso asesinaron) a Sus Profetas, y porque se estaban preparando para asesinar a Su Hijo.
Observe cómo Jesús imaginó este rechazo de los judíos como el pueblo elegido de Dios en su parábola del hombre que contrató obreros para cultivar su viña cuando viajaba al extranjero (como se encuentra en Mateo 21: 33-41). Porque en esta historia; cuando envió a sus sirvientes a recolectar algo de la fruta, golpearon e incluso mataron a algunos de ellos. Y como estaba a punto de sucederle, la historia termina con los cultivadores matando al amado hijo del hombre.
Entonces, ¿cómo terminó la parábola de Jesús? El versículo 41 nos dice esto: 'Entonces él contratará a otros para que cultiven la viña, quien le dará el fruto cuando sea debido'. Y luego pasó a decir a los ancianos y sus sumos sacerdotes: 'Por eso les digo; El Reino de Dios será quitado de ti y dado a una nación que produce su fruto '.
A partir de entonces, fue a esta 'nueva nación' que se aplicaron todas las promesas y los Nuevos Acuerdos Sagrados ... ya no se aplicaban a la ciudad terrenal de JeruSalem, porque Jerusalén había sido rechazada. ¿Por qué? Bueno, fíjense en lo que las personas en esa ciudad respondieron a la pregunta de Pilato cuando pedían el asesinato del Hijo de Dios (en Mateo 27:25): "Ante eso, todo el pueblo dijo: Que nosotros y nuestros hijos seamos responsables de su sangre . '
También leemos que dijeron (en Juan 19:15):
'No tenemos más rey que César'.
Entonces, los judíos no solo fueron rechazados por Dios, sino que rechazaron verbalmente a Dios y pidieron que la sangre de Jesús estuviera sobre ellos y sobre sus hijos (todas las generaciones futuras). Esta es la razón por la cual las profecías con respecto a Jerusalén ya no tienen nada que ver con una ciudad literal que se encuentra hoy en Palestina.
Observe que Pablo escribió (en Romanos 9: 6-8): 'Ahora bien, la palabra de Dios no falló, porque no todos los que vinieron de Israel son realmente Israel, ni todos los descendientes de Abraham son sus hijos. Porque [está escrito]: Lo que se llamará tu simiente vendrá a través de IsaAc. Sin embargo, los hijos carnales de [IsaAc] no son hijos de Dios. Los hijos de la promesa son esa semilla '.
Luego agregó en Romanos 9:27:
'Isaías gritó esto sobre Israel: Aunque los hijos de Israel pueden llegar a ser tantos como las arenas del mar, solo unos pocos serán salvados'.
Y escribió en Romanos 9: 30-33: 'Entonces, podemos decir que las personas de las naciones (aunque no intentaban ser justas) se hicieron justas con el [tipo de] justicia que proviene de la fe, mientras que Israel ( que estaba siguiendo una Ley justa) simplemente no lo logró. ¿Y por qué fue eso así? Porque [Israel] no lo buscó por fe, sino por las cosas que estaban haciendo ... ¡tropezaron con la piedra de tropiezo! Como está escrito: {¡Mira!} Estoy poniendo una piedra de tropiezo y una roca para tropezar en Sión. Pero aquellos que tienen fe en él nunca serán avergonzados '.
Además, fíjense en lo que se dijo, aparentemente por el mismo Jesús, cientos de años antes de que viniera a la tierra como humano, acerca del Antiguo Acuerdo Sagrado que Dios había hecho con Israel, como se encuentra en las palabras registradas en Zacarías 11: 10-12, 14:
'Entonces tomaré mi palo (el que [llamé] Belleza),
Y lo tiraré,
Para borrar el Sagrado Acuerdo [de Dios] con ellos.
'Se borrará en ese día,
Y aquellos en CanaAn que han guardado mis ovejas
Sabrá que soy la Palabra de Jehová.
'Y luego, les diré que hagan
Lo que encuentren para ser bueno ...
¡Sí, pague mi salario o prohíba!
'Entonces, establecieron mi salario ...
Fue treinta piezas de plata.
'Ahí es cuando se lanzará mi segundo palo
(El que llamé Measured Land),
Porque voy a limpiar a Israel y Judá
De [la tierra] que ellos [siempre] han tenido ".
Como puedes ver; los judíos (aquellos que practican el judaísmo) nunca pueden ser considerados justos mientras continúen tropezando con la 'piedra de tropiezo', su Mesías prometido, Jesús
댓글
댓글 쓰기