¿Qué son los "demonios"?
2018 Demonios Uno de los extraños resultados de la creencia común de que nuestras 'almas' o 'espíritus' abandonan nuestros cuerpos cuando morimos, es que lleva a la gente a creer que estamos rodeados de espíritus de personas muertas que pueden perseguirnos y dañarnos. De hecho, hay muchos programas de televisión que hablan de sucesos antinaturales, que atribuyen a los espíritus de los que han muerto. Sin embargo, cualquier estudio de religiones antiguas muestra que tales creencias provienen de tradiciones paganas, no de la Biblia.
Porque a lo largo de la Biblia leemos en vez de que los "demonios" sean la verdadera fuente de tales cosas sobrenaturales, y estos no son los espíritus de los humanos muertos. ¿Qué son los demonios? Bueno, aunque muchas personas creen en la existencia de "extraterrestres" (criaturas que provienen de otros planetas), no eligen creer lo que dice la Biblia sobre la existencia de seres "espirituales" (alientos) malvados que han vivido desde los albores de la creación ... otros 'hijos de Dios' que han elegido un curso de existencia rebelde, y son llamados 'demonios'. ¿Hay realmente demonios?
Sí, porque la Biblia nos dice (en Deuteronomio 32:16, 17): 'Con dioses extraños, ellos me enfurecieron, Y con cosas repugnantes, me enojó. Porque, a demonios desconocidos, ofrecieron sacrificios, Y no al Dios [de todos] los dioses ". Salmo 96:55: 'Porque los dioses de las naciones son demonios, Pero Jehová creó los cielos ". Salmo 106: 35-38: 'Se mezclaron con las naciones y aprendieron de sus caminos, Y sirvió a sus ídolos para ofenderlo. Ofrecieron a sus hijos e hijas a los demonios ... Derramaron sangre inocente ... La sangre de sus propios hijos e hijas. Para las tallas de CanaAn los sacrificaron, Y contaminó la tierra con asesinato y sangre ".
Isaías 65: 3: 'Ante mí se paran y [hacen cosas malvadas] ... Porque ellos sacrifican en sus jardines ¡Y quema incienso en ladrillos antes que demonios! Mateo 12:24: "Pero al oír eso, los fariseos dijeron: ¡Él está arrojando demonios por [el poder de] BeElZebub, el gobernante de los demonios!"
Lucas 5:41: "Los demonios también salieron de muchos de ellos gritando: ¡Tú eres el Hijo de Dios!" Lucas 8:30: 'Entonces Jesús le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y él respondió, Legión (porque muchos demonios habían entrado en él) '. 1 Corintios 10:20: "Te estoy diciendo que las cosas que las naciones ofrecen como sacrificios se les están ofreciendo a los demonios, no a Dios ... ¡y no quiero que te hagas cómplice de los demonios!" 1 Timoteo 4: 1: "Sin embargo, el Espíritu definitivamente dice que algunos abandonarán la fe en el futuro y prestarán atención a los espíritus malvados y las enseñanzas de los demonios".
Entonces sí, los demonios son reales. Pero de donde vinieron?
Génesis 6: 1, 2: "Ahora, cuando la población de hombres creció en la tierra y engendraron hijas, los hijos de Dios notaron que las hijas de los hombres eran hermosas ... así que tomaron a todas las mujeres que escogieron.
(Tenga en cuenta que estos eran 'hijos de Dios', pero las mujeres eran 'hijas de hombres'). 2 Pedro 2: 4, 5: "Dios no perdonó a los mensajeros (ángeles) que pecaron, sino que los arrojó a los oscuros pozos del Tártaro, donde esperan su justicia ... y no perdonó el primer arreglo. Sin embargo, Él protegió a Noé (que era un predicador de la justicia) junto con otros siete, cuando trajo un aguacero sobre un mundo de gente sin Dios '.
Entonces, según la Biblia, los demonios son de hecho 'formas de vida extraterrestres' que fueron creadas por Dios (haciéndolos Sus hijos) que han elegido un curso de vida rebelde y han sido encerrados aquí en la tierra, donde desean continuar. hacer cosas malas y ser adorado.
Por lo tanto, parece como si estos 'hijos de Dios' vinieran a la tierra y asumieran cuerpos humanos en los días de Noé. Sin embargo, debido a que no pudieron ser destruidos por el diluvio (inundación) y abandonaron el cielo, aparentemente fueron puestos en un estado de prisión aquí en la tierra, donde ya no pueden vagar.
Comprende que el demonio es una palabra griega que parece derivarse de dia-meno, que significa fijo en un solo lugar. De otros relatos bíblicos sobre demonios, parece que este "arreglo en un lugar" significa que deben estar asociados con cosas vivas o no vivas, lo que se conoce como "posesión".
Estos son probablemente los mismos que se mencionan en Isaías, Jeremías, Miqueas y en el Apocalipsis, como "demonios encadenados". Sin embargo, también parece haber otros demonios que no están encadenados o fijos en un solo lugar. Estos, así como los "demonios encadenados" se mencionan en Isaías 34: 12-14. Es interesante que en Hechos 17:18, se registra que los epicúreos y los filósofos estoicos de Grecia se refirieron a las enseñanzas de Pablo como provenientes de 'un demonio extranjero'.
Aunque la mayoría de las traducciones traducen estas palabras como "dios extraño", en realidad dijeron "demonio" (gr. Daimonion). Y note la respuesta de Pablo tal como se encuentra en Hechos 17:22: 'Hombres de Atenas; Veo que tienes un miedo mayor a los demonios que los demás ".
La razón por la cual se usó este término es obvia: los muchos ídolos paganos y dioses de Atenas, aunque hechos de metal y piedra, en realidad tenían el respaldo de demonios, y la gente reconoció el poder que se le dio a estos objetos sin vida a través de la "posesión" por sus dioses. Entonces, comprende que no hay cosas como los espíritus de los humanos muertos que rondan la tierra.
La Biblia nos dice en Eclesiastés 9: 5: 'Porque los vivos saben que van a morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen una recompensa, ya que el recuerdo de ellos se olvida'.
댓글
댓글 쓰기