¿Quiénes son las "otras ovejas" de Juan 10:16?
¿Quiénes son las "otras ovejas" de Juan 10:16?
* Las respuestas simples
* Esperanzas Celestiales y Terrenales?
* Las dos rediles
* Entonces, ¿qué es 'este aprisco'?
* Un solo rebaño bajo un sol pastor
Las respuestas simples
En Juan 10:16, se registra que Jesús dijo:
'Sin embargo, tengo otras ovejas que no están en este redil, y también debo guiarlas. Ellos también escucharán mi voz y se convertirán en un solo rebaño bajo un solo pastor ".
¿Quiénes son estas "otras ovejas"? Para la mayoría de las religiones, la respuesta es simple ... dicen que Jesús estaba prediciendo el tiempo cuando los gentiles se unirían a los judíos en la fe. Sin embargo, hay problemas con esta teoría si simplemente nos detenemos con ese pensamiento.
Porque los judíos a quienes Jesús estaba hablando en ese momento estaban bajo la Ley de Moisés y el Antiguo Acuerdo Sagrado. Y esto plantea la pregunta: ¿era la Ley Antigua y el Antiguo Acuerdo Sagrado la 'pluma' donde los cristianos gentiles se unirían a los cristianos judíos como 'un rebaño'? No, porque a lo largo de las epístolas de Pablo, les dijo a los cristianos gentiles que no estaban bajo la ley anterior (véase Romanos 6:14).
Esperanzas Celestiales y Terrenales
Otros grupos cristianos han llegado a sus propias conclusiones sobre quién y qué se representa con "este redil", y quién será "la otra oveja" que se una a ellos. Algunos han llegado a la conclusión de que Jesús estaba hablando de dos destinos aquí ... un 'aprisco' (dicen) está compuesto por cristianos 'ungidos' que han sido elegidos para servir como reyes y sacerdotes en los cielos con Jesús, y el otro 'aprisco' son cristianos fieles que vivirán en la tierra como sujetos del grupo celestial; y dicen que Jesús estaba hablando de que ambos grupos se unieran en una sola religión en Juan 10:16.
Sin embargo, también hay problemas con esta teoría; porque, pocos en la multitud judía con la que Jesús estaba hablando en ese momento eran sus fieles seguidores, por lo que ciertamente no calificaron para ser elegidos para la vida en el cielo. De hecho (volviendo a Juan 9:40), el contexto muestra que la discusión de Jesús sobre las ovejas comenzó con una pregunta que hicieron los fariseos que estaban allí en la multitud:
"Pero cuando algunos de los fariseos que estaban con él escucharon esto, preguntaron:" Nosotros tampoco estamos ciegos ", ¿verdad?
Adicionalmente; es importante notar que en el momento en que Jesús dijo esas palabras, realmente no había 'esta pluma', ya que Jesús todavía no le había dado a nadie su 'promesa de un Reino' (ver Lucas 22: 28-30) ... entonces, no a uno se le había prometido vida en el cielo.
Entonces, ¿cuál era el corral de ovejas que Jesús estaba dando a entender que los judíos infieles y hasta los fariseos estaban en ese momento, y cuál era el corral donde se encontraban las otras ovejas?
Las dos rediles
Quizás la respuesta a quién está en las dos plumas nos la proporcionó Pablo en Efesios 2: 11-18; porque allí habló de dos grupos que se convirtieron en 'un solo cuerpo' bajo Jesús, y se ve claramente que los dos grupos son cristianos judíos y gentiles. Observe que él dijo esto a los cristianos gentiles:
"No olvides que una vez fueron gentiles en la carne y que los que circuncidaron a mano en la carne fueron llamados incircuncisos. También estabas sin el Ungido ... extraterrestres para los ciudadanos de Israel y extraños al Sagrado Acuerdo de la promesa. ¡Sí, eras impío y sin ninguna esperanza en este mundo! Pero ahora (a través del Jesús Ungido), tú, que una vez estuviste muy lejos, has llegado a estar cerca a través de la sangre del Ungido.
'Entonces, él es nuestra paz; porque hizo a los dos ([judíos y gentiles]) uno derribando el muro que los separaba el uno del otro. A través de su carne, él destruyó el odio [que fue provocado por] la Ley de Mandamientos y las reglas, para que a través de él pudiera tomar los dos y crear un nuevo hombre, para lograr esta paz. Por lo tanto, trajo ambos tipos de personas a Dios como un solo cuerpo a través del polo de empalamiento, usándose a sí mismo para destruir el odio entre ellos. Porque cuando vino, proclamó las buenas nuevas de paz a ustedes que estaban lejos y a los que estaban cerca, para que a través de él todos puedan acceder al Padre en [el mismo] espíritu ".
Entonces, de lo anterior, podemos ver que:
· Los cristianos judíos y gentiles se convertirían en uno bajo Jesús
· No se convertirían en un solo rebaño bajo la Ley Antigua
· No tenían destinos diferentes; dado que, de hecho, se convertirían en "un solo cuerpo".
Entonces, ¿qué es 'este aprisco'?
En Gálatas 3: 6-9, 17, 26-29 leemos:
"Recuerda que AbraHam puso fe en Jehová, y por eso fue considerado justo. Entonces, ¿no sabes que aquellos que tienen fe son los hijos de AbraHam? Por qué, Dios le dio las buenas nuevas a AbraHam porque vio de antemano que llamaría justos a las personas de las naciones debido a su fe. Porque dijo: Todas las naciones serán bendecidas por causa tuya. Por lo tanto, aquellos que tienen tal fe son bendecidos junto con el fiel AbraHam! '
'Además, les digo que el Sagrado Acuerdo que había sido confirmado por El Dios unos cuatrocientos treinta años antes y del cual vino la Ley, no reemplazó la promesa que Él le dio [a AbraHam]'.
'El hecho es que todos ustedes se convirtieron en hijos de Dios a través de su fe en el Jesús Ungido. De hecho, todos los que son bautizados en el Ungido se han puesto el Ungido. Entonces, no hay más judíos o griegos, esclavos o hombres libres, hombres o mujeres, porque todos ustedes están en el Jesús Ungido. Y si perteneces al Ungido; como nos lo prometió la promesa, ¡eres la semilla de Abraham y sus herederos!
Por lo tanto, como pueden ver en las palabras de Pablo; el "aprisco" en la que Jesús estaba diciendo que estaban los judíos era el acuerdo sagrado que Dios hizo con el fiel AbraHam, no el antiguo acuerdo sagrado de la ley. Esto se demostró claramente en la historia de Pablo sobre las dos mujeres y las dos semillas en Gálatas 4: 22-26, donde escribió:
"Fue escrito que AbraHam tuvo dos hijos, uno por la esclava y el otro por la mujer libre. El que vino a través de la esclava nació en la carne, pero el otro ([que vino] a través de la mujer libre) [nació] a través de una promesa. Ahora, esta historia es simbólica. Las dos [mujeres] simbolizan dos acuerdos sagrados. Uno (como Hagar) vino del Monte Sinaí y lleva a los niños a la esclavitud. Así que este Agar significa Sinaí (una montaña en Arabia), y simboliza Jerusalén hoy, que está en esclavitud con sus hijos. Pero el jerusalén anterior es gratis, y ella es nuestra madre ".
Desafortunadamente, sin embargo, lo que primero le viene a la mente a la mayoría de los cristianos es el viejo acuerdo sagrado con Israel con sus leyes y mandamientos, que según Pablo fue eliminado. Y la mayoría pasa por alto el acuerdo sagrado que no ha desaparecido, el que Dios hizo con AbraHam. Sin embargo, como llegó primero, es mayor que el Acuerdo que vino a través de Moisés. Note lo que se predijo sobre esto en el Salmo 105: 8-11:
'Recuerda su acuerdo de larga data ...
Su promesa a través de mil generaciones ...
El acuerdo que hizo con AbraHam,
Y el juramento que le dio a IsaAc.
'Con Jacob, Él estableció las reglas,
Que IsraEl [iba a seguir] a través de las edades.
Entonces Él dijo: A ti, le daré la tierra de Canaán ...
Tu herencia es una porción medida de terreno ".
Entonces, cualquier confusión acerca de qué es "este aprisco" y quiénes son los dos rebaños de los que Jesús habló (como se registra en Juan 10:16) proviene de la falta de aprecio por el mayor y duradero convenio sagrado de Dios, el que hizo con AbraHam.
Una bandada bajo un pastor
Por lo tanto, está claro que cuando Jesús habló de "este corral" en Juan 10:16, se estaba refiriendo al Acuerdo que Dios hizo con AbraHam con respecto a "una simiente", que debía venir a través del Israel natural. Y Jesús demostró ser la semilla principal. Pablo señaló esto en Gálatas 3:16, donde escribió:
'Note que las promesas fueron dadas a AbraHam y a su simiente. No dice, a sus semillas, como si fueran muchas, sino a una sola, a tu simiente, ¡quién es el Ungido!
Y a partir de entonces, Jesús mismo produjo una semilla secundaria de AbraHam a través del Nuevo Acuerdo Sagrado, bajo el cual tanto judíos como gentiles fieles podrían convertirse en 'un rebaño' como la semilla de Abraham bajo 'un solo Pastor', Jesús. Pablo dejó esto en claro cuando escribió en Gálatas 3:29:
'Y si perteneces al Ungido; de acuerdo con la promesa, ¡usted tiene la semilla de AbraHam y sus herederos!
Entonces, Jesús no estaba hablando de grupos con destinos diferentes (uno celestial y uno terrenal) reunidos bajo el Nuevo Acuerdo Sagrado en Juan 10:16, ni estaba hablando de gentiles convirtiéndose en un solo rebaño bajo el Antiguo Acuerdo Sagrado. Más bien, les estaba diciendo a los judíos a quienes él estaba hablando que pronto se les ofrecería a muchos pueblos que no son israelitas ('otras ovejas') la oportunidad de unirse a ellos bajo el Pacto Abrahámico ... el 'esta pluma' del cristianismo bajo el Nuevo Sagrado Acuerdo en el que todos serían reunidos. Y él podía hacer tal promesa a todos en ese grupo mixto de creyentes e incrédulos en Jerusalén, ya que todos los judíos en esa multitud ya estaban bajo el Pacto con AbraHam (estaban en 'esa pluma').
Sin embargo, las ovejas en ambos corrales (judíos y gentiles) deben probarse a sí mismas como verdaderas 'ovejas' para ser reunidas como 'un rebaño bajo un solo pastor', Jesús.
댓글
댓글 쓰기