¿Qué es el día del Señor?
Día del Señor
A lo largo de la Biblia encontramos referencias al 'Día de Jehová' y 'el Día del Señor' (Jesús). ¿Ambas referencias hablan del mismo período?
Parece que no hay conflicto; de hecho, podría ser que la redacción de cada caso siempre diga: "Día del Señor", ya que nos preguntamos si el Nombre Divino se utilizó originalmente al hablar proféticamente de este evento. Sin embargo, incluso si tanto Dios como 'el Señor' se mencionan en conexión con este día, todavía no hay conflicto. Para notar lo que se nos dice en Apocalipsis, cuando se está hablando del comienzo de ese Día (en Apocalipsis 12:10):
'Ahora ha venido la salvación y el poder,
Así como el Reino de nuestro Dios;
Porque Su Ungido ahora ha sido fortalecido,
Y el acusador de nuestros hermanos ha sido derrotado,
¡Quién los culpa ante Dios día y noche!
Como puede ver, los propósitos de ese Día están vinculados. Para el establecimiento del Reino de Dios (con la batalla en el cielo y el derrocamiento del Opositor y sus mensajeros) y el empoderamiento de Jesús (el Señor) para comenzar su gobierno, parecen ser simultáneos.
Entonces, ¿pasarán las cosas de las que se habla en el Apocalipsis antes de que comience el "Día del Señor"? No, para darse cuenta de que el libro comienza con las palabras (en Apocalipsis 1:10), "a través del aliento [de Dios] me encontré en el día del Señor". Por lo tanto, debemos suponer que todas las cosas mencionadas en el Apocalipsis sucederán DURANTE el día del Señor.
Entonces, ¿cuáles son algunas de las cosas que se deben buscar que conduzcan a ese Día? Bueno, una de las primeras señales mencionadas es la expulsión del Opositor y sus mensajeros del cielo (ver Apocalipsis 12). Esto es seguido por la destrucción de 'La Gran Babilonia' (Véase Apocalipsis 17, 18). Luego, en rápida sucesión, se produce la recepción nupcial del Cordero, lo que significa la resurrección de los Santos, la Batalla de Armagedón y las resurrecciones de la humanidad que están en memoria de Dios. (vea Apocalipsis 19, 20).
Y al final del Día del Señor, leemos que el Opositor será liberado del abismo por un corto tiempo, lo que lleva a la batalla contra Gog de Magog ... y esto es seguido por el descenso de 'Nueva Jerusalen' a la tierra y la creación de la "tierra nueva y el cielo nuevo" (véase Apocalipsis 21).
댓글
댓글 쓰기