Eunucos
Eunucos
Cuando escuchamos la palabra eunuco, generalmente pensamos en un hombre que ha sido castrado, porque eso es lo que el término ha llegado a significar a través de los años. Sin embargo, cuando alguien es descrito como un eunuco en la Biblia, no necesariamente significa que fue mutilado sexualmente. De hecho, durante los reinados de reyes fieles de Israel, tal mutilación se habría considerado repulsiva; para una persona sexualmente mutilada, por ley, no podría servir como sacerdote o adorar en el Templo de Jehová.
¿Esto significa que a Dios no le gustan los hombres cuyos testículos han sido removidos forzosa o accidentalmente? No, seguramente la razón por la cual Dios creó esta ley fue porque sabía que algunos hombres, en su deseo de servirle mejor, podrían haber considerado castrarse a sí mismos para eliminar cualquier deseo carnal ... y claramente no quería que eso sucediera. Entonces, Dios les dio una ley que prohibía la participación religiosa de cualquiera que fuera castrado.
Pero note que la palabra griega eunuco realmente no tiene el significado de castración. Por el contrario, significa guardián de la cama. Sin embargo, la mayoría de los cuidadores de camas (o observadores de harén) para los reyes fueron castrados para evitar la tentación.
Sin embargo, los eunucos se mencionan con frecuencia en la Biblia como la celebración de otras oficinas (tome el eunuco etíope como un ejemplo) que no necesariamente requieren la castración. Entonces, ¿por qué los hombres que no cuidaban los harenes se refirieron más tarde como cuidadores de camas? Debido a que el término había llegado a ser de uso común para aplicar a todos los servidores de reyes más confiables.
Puede notar, por ejemplo, que Potifar (el hombre egipcio a quien JoSeph fue vendido) fue referido como un eunuco (gr. Eunouchos) de Faraón en Génesis 39: 1, aunque el relato nos dice que él era un hombre casado.
Pero, ¿era DaniEl (quien sirvió bajo el jefe eunuco de Babilonia) de hecho un eunuco? Su posición como sirviente especial del rey indicaría que tenía ese título. ¿Pero es posible que haya sido castrado? Bueno, como era un prisionero temprano de Jerusalén, probablemente era miembro de su nobleza o realeza; y note que la profecía que Dios le dio al Rey HezekiAh (en Isaías 39: 7) dice acerca de esto: 'Tomarán a tus hijos, a los que has engendrado, y los harás eunucos en las casas de los babilonios'.
En el caso anterior, la palabra griega que hemos traducido como eunucos es castrati (alguien que ha sido mutilado sexualmente). Y el hecho de que no se mencione que DaniEl tenga esposa o hijos, y que ninguno de sus descendientes figura entre los que regresaron a Jerusalén, hace que esta sea una conclusión probable.
댓글
댓글 쓰기